miércoles, 22 de abril de 2015

ENTREVISTA CON PRENSA DE TORREJÓN

Entrevistamos al Club de Judo/Jiu-Jitsu Silver de Torrejón

PRENSA@PORTALDETORREJON.COM

jiu jitsu medallas
Tradicionalmente las artes marciales son algunas de las disciplinas en las que los deportistas españoles destacan en las competiciones internacionales.
En esta ocasión hay que felicitar al Club de Judo/Jiu-Jitsu Silver, afincado en Torrejón debido a los magníficos resultados cosechados en el Campeonato del Mundo de Estilos de Artes Marciales que se celebró en la ciudad portuguesa de Vagos. El club formó parte del equipo de la Federación Española de Jiu-Jitsu Tradicional y Estilos Modernos (FEJJTEM) junto con las escuelas Roushido Jiu-Jitsu y Wlac Yu-No-Michi. Nada menos que cuatro medallas fueron las obtenidas por los seis deportistas que aportó el Club Silver, tres bronces en la categoría defensa personal y una plata para la categoría semi-contact.
Desde Portal de Torrejón hemos querido conocer de primera mano cuáles son algunos de los detalles que rodean a este deporte y cómo afrontan estas citas en las que es tan duro competir.
Campeonato de Jiu-Jitsu del Club torrejonero | Fuente: Club Judo / Jiu-Jitsu Silver
Campeonato de Jiu-Jitsu del Club torrejonero | Fuente: Club Judo / Jiu-Jitsu Silver
- ¿Cuánto tiempo lleváis entrenando?
Es muy variado. En el equipo hay gente que lleva dos años y gente que lleva 15 años. La más joven ha sido Nerea Prieto que se trajo el sub-campeonato, y también figuran dos veteranos de la competición como es Darío Sancho y Laura Marsella, ambos en este campeonato se llevaron el bronce. También hubo sorpresas, como la medalla de Sandra Moreno que es su primera salida internacional y se cuelga un bronce, y otros dos noveles competidores Jesús López e Ignacio Gómez que realizaron un gran trabajo pero no tuvieron opción a medalla.
- ¿Qué sacrificios habéis tenido que realizar durante vuestra trayectoria deportiva?
Los sacrificios por llamarlo de alguna manera es entrenar sábados e incluso domingos cuando se acerca un evento, sobretodo de este calibre, si queremos estar a esa altura.
- ¿Cuál es vuestro principal apoyo para seguir adelante?
El apoyo es la ilusión, el trabajo en equipo y el buen ambiente que se respira, sobretodo en el gimnasio Gym Thor-Torrejón, donde entrenamos actualmente, que nos apoya al 100%.
- ¿La Administración os ayuda de alguna manera? Mediante algún tipo de financiación o apoyo de otro tipo.
La Administración no nos apoya, si bien es cierto que tampoco lo hemos pedido. En una ocasión fuimos a deportes de Torrejón para explicarles un posible evento en algún pabellón de la localidad y nos lo negaron. Por tanto, tampoco nos preocupa. Estamos acostumbrados a realizar viajes por España o fuera de ella y las ayudas llegan desde el club o FEJJTEM. En esta ocasión los competidores no tuvieron que pagar nada del viaje y desplazamientos por Portugal, corrió a cargo de FEJJTEM.
- ¿Ha habido momentos de flaqueza?
Efectivamente hay momentos de bajón donde las cosas no salen como tu deseas, pero hay que seguir adelante y no caer en ello. Como dicen los japoneses: “me caigo 1000 veces, pues tengo que levantarme otras 1000 veces. Querer es poder”.
- ¿Qué rutina de entrenamiento lleváis a cabo?
Intentamos que no sea rutina el entrenamiento. Solemos trabajar de una manera muy variada y dada nuestra especialidad, trabajamos  judo, jiu-jitsu, defensa personal tanto policial, seguridad, femenina, etc.
- En cuanto a las chicas del equipo, ¿en algún momento os habéis sentido condicionadas por el hecho de ser mujer?
Posiblemente las artes marciales sea un sitio donde tiene cabida todo el mundo… Aquí no hay discriminación de ningún tipo. Es más, nuestra competidora Laura Marsella el año pasado fue 3ª en un campeonato semi-contacto mixto.
- ¿Qué momentos recordáis más vivamente de las competiciones?
Lo que más recuerdas de las competiciones es el gran ambiente de compañerismo, el nerviosismo hasta que te llaman para competir y, sin duda, si te cuelgas una medalla, mejor que mejor y si no es una gran experiencia igualmente.
Campeonato de Jiu-Jitsu del Club torrejonero | Fuente: Club Judo / Jiu-Jitsu Silver
Campeonato de Jiu-Jitsu del Club torrejonero | prensa@portaldetorrejon.com

No hay comentarios: