viernes, 17 de diciembre de 2010

Genial Capital Conquest Barcino





Se celebró el fin de semana el Capital Conquest Barcino 2010 en Viladecans (Barcelona). Fue un congreso a nivel internacional participando multitud de países: Alemania, Bélgica, Canadá, Italia, Francia, Portugal, Suiza y España. En total unos 150 Jiu jitsukas se juntaron en dos tatamis del Gimnasio Wellness Aqalea para estar en las diferentes Masterclass que los maestros (Hanshi John Therien 9º Dan Jiu-Jitsu, Hanshi Ángel L.G. Humanes 8º Dan Jiu-Jitsu y shihan Roberto de Juan 6º Dan Jiu Jitsu. Allain Sailly no pudo impartir el curso por encontrarse enfermo.



El domingo se celebró el I Campeonato de la U.E.J-J en el polideportivo de Viladecans. Con multitud de estilos, propios de nuestra mentalidad abierta del Jiu Jitsu, la competición se desarrolló bajo un ambiente amigable y deportivo. Después de los podiums y de entregar los trofeos se entregaron varios cinturones.



El congreso empezó el sabado a las 10 de la mañana en dos tatamis casi 150 personas. El tatami mas pequeño los jiu jitsukas mas jóvenes en el de arriba, con buenas vistas, mas de 100 adultos, cinturones de todos los grados, edades adultas... Los maestros encargados de hacer su masterclass iban en intervalos de 50 minutos de una clase a otra. Hanshi John Therien empezó en el tatami de arriba y Hanshi Ángel L.G. Humanes en el otro. Ambos adaptaron su repertorio de docencia para su público para luego turnarse. Fue un ambiente distendido a la vez que respetuoso. Shihan Roberto de Juan tomó el relevo y así se dieron muestra de las diferentes doctrinas y docencias de Jiu Jitsu.
Después en el moderno Gimnasio Aqalea de Viladecans se sirvió la comida en su restaurante. En la hora de la comida se aprovecho para descansar de la productiva mañana.
Por la tarde, ya que habían los primeros pruebas de cambio de grado de la U.E.J-J se procedió a formar el tribunal por Hanshi John Therien, Hanshi Ángel L.G. Humanes y Sihan Roberto de Juan. Se realizaron los exámenes con un 100% de aprobados.
Cabe destacar  que la U.E.J-J subvencionó la mitad del precio del congreso a todos sus afiliados

Al día siguiente a las 8:30 am en el polideportivo de Viladecans en la que se celebró la I competición de la U.E.J-J. Comprendía multitud de estilos: Sport Jiu Jitsu, Brazilian Jiu Jitsu, Jiu Jitsu I.J.J.F., Duo Kata, Self Defense y Special Forces.

Al finalizar se entregaron los trofeos y algunos cinturones importantes Cinturón Rojo Ángel L.G. Humanes, Cinturón Negro Rojo Francisco Andrés Silvestre, cinturón Negro Rojo Ruben G. Morales y cinturón Negro Rojo Ignacio Prado.

(pincha para ver su noticia y los resultados oficiales)




Los chicos HADO-SILVER quedaron de la siguiente manera:
Tenemos que quitarnos el sombrero ante nuestros chicos. Participaron en la modalidad de Brazilian Jiu Jitsu (algo que trabajamos poco en clase) y Raúl y Javi acabaron en el podium (3º y 2º respectivamente) enhorabuena.

En la modalidad de lucha IJJF quedaron:
1º ORO Javier Navarro
2º Plata Raúl Alberca
3º Bronce Jorge Garranchán

En la categoría de Self Defense Francisco Andrés con su pareja Tomás tuvieron un  3º puesto y medalla de bronce. El otro  3º puesto y medalla de bronce fueron para María y Carlota, El 2º puesto y medalla de plata fue para Ignacio Echavarría y Jose María y el oro fue para Luis Cotarelo y Sergio Ranera

Por último y ahora sí Francisco Ándres (Paco) consiguió, con Mario Urán, la medalla de oro en la modalidad de Special Force seguido de Tomas Martín y Luis Cotarelo

En Brazilian Jiu Jitsu Femenino, Carlota y María no pudieron contra su contrincante de Barcelona quedando 2º medalla de plata y 3º bronce

En Duo Kata modalidad de la IJJF Rubén y Sergio se alzaron con el Oro desbancando a María y Carlota que hicieron un gran trabajo.

Ha sido un congreso sacrificado y cansado pero que nos lo hemos pasado genial haciendo lo que mas nos gusta ¡Jiu Jitsu!

No hay comentarios: