domingo, 20 de septiembre de 2009

Gracias...


Haciendo un inciso entre las clases, noticias, videos y demás es obligatorio hacer un homenaje a unas cuantas personas que sin duda se lo merecen. Son los padres de nuestros judokas, o mejor aún, los judokas padres de nuestros judokas peques, o no tan peques. Son esas personas que llenan las clases de adultos porque, entre otras cosas, sus hijos practican judo y jiu jitsu.
Esta noticia es una muestra de agradecimiento. En primer lugar, por interesarse por nuestro deporte y en segundo lugar por volver a practicarlo o incluso engancharse sin haber practicado nunca el judo ni el jiu jitsu.
Sin duda Ana, Manu, Flor, Manolo... saben lo que hacen sus hijos porque ellos también lo practican y aquí está la grandeza del judo y jiu jitsu.
 Personas tan diferentes (niños, jóvenes y menos jóvenes)  pueden practicarlo porque, no solo es un deporte, si no una forma de vida.
Algunos de estos judokas padres hicieron judo en su juventud y ahora de una manera, digamos   light o no tan light, vuelven a las andadas viendo y vislumbrando los avances y los ‘no avances’ del judo y el jiu jitsu (un O soto gari se sigue haciendo igual). Por otro lado, otros empiezan de blanco, van subiendo los escalones que tiene este deporte (una escalera sin fin), sin importarles lo que diga nadie. Podrían, viendo la mentalidad que hay hoy en día, decir:
 ¡para qué, si estoy mayor, me quedo en casa! Pero no, vienen de 5 a 6 a practicar judo y jiu jitsu y se les ve en la fila, por orden de categorías, impasibles, esperando que se diga el 'rei' del ritual de saludo para pasárselo bien y aprender algo más.
Eso solo tiene un calificativo: Magnifico y da por pensar la fuerza y la mentalidad que hace practicar este deporte. Solo queda una cosa por decir: Gracias.


En la primera foto está Ainhoa junto a sus padres Mariano y Dori, en la segunda a la derecha, esta Flor junto a Pedro, en la tercera foto a la izquierda está Manolo (antiguo judoka, cinturón marrón 5º Dan, por lo menos honorífico aunque no exista sólo por el tiempo que lleva...) junto a Manu y a Lucía ambos profes del club. Este año a por el 1º Dan. La última foto esta Ana madre de Javi, los dos cinturones negros 1º Dan (Javi también es 1º Dan de Jiu Jitsu) los cuales aprobaron el examen el mismo día hace ya un año… Este año a por el 2º Dan... Y no se me olvida Javi, cinturón naranja de judo, con Darío (3º de España de jiu Jitsu, 1ºDan de Judo...etc).



2 comentarios:

Manu Garcia dijo...

Bonito post si señor ^^ me enorgullezco de pertenecer a este club, en otros lugares no se daria tanta importancia a los padres y madres.

Javier Maroto dijo...

A algunos "jovenes" de 50 años, nos entró el "gusanillo" viendo como nuestros hijos y pequeños han conseguido resultados importantes.
Y gracias a todos por vuestra ayuda