lunes, 22 de febrero de 2010

Campeonato de Madrid ABSOLUTO de JIU JITSU 2010

Pese a las adversidades conseguimos siempre algo...

El pasado Sábado 20 de febrero se disputó en el C.A.R (pabellón Exterior) del C.S.D el campeonato de Madrid Absoluto. Cabe destacar que este campeonato no es el importante para los componentes Silver puesto que su campeonato es el Junior que se celebrará dentro de unos días, aun así y tras diversas dificultades hemos arañado un excelente resultado.


Alba Manzano     1º Puesto ORO (clasificada campeonato de España Absoluto) 
Jorge García      2º Puesto PLATA (clasificado campeonato de España Absoluto)
Javi Navarro      3º Puesto BRONCE
David Balarezo   3º Puesto BRONCE
Darío Sancho      5º Puesto
Mario de la T.     7º Puesto



La mañana comenzó bastante pronto porque de 9 a 10 era el pesaje y a continuación la competición. Llegamos al Pabellón Exterior  puntuales para realizar el trámite, todos dieron el peso excepto Javi Navarro que tuvo que emplearse a fondo para llegar a él.
Cuando se cerró el pesaje empezó la competición,  estábamos un poco perdidos puesto que ni se publicaron los sorteos unos días antes, ni se repartieron las hojas del mismo a los delegados (como creemos que un evento de estas características merece), pero bueno, nos indicaron que nos fuesemos al tatami 3 donde se iban a realizar todos los combates de los participantes de HADO-SILVER

                                                      
Empezó Mario de la T con un rival sin oponente, es a lo que vamos,  un absoluto se puede pegar cualquiera y en Madrid hay gente con muy buena forma. El oponente llegaría a la final  por lo que Mario repescó pero aunque hizo un combate bueno (sobre todo los últimos 30 segundos) no pudo remontar.
                                  
Después le tocó a Darío que iba en el peso de Javi Navarro también. El primer combate fue bastante apretado y le tocó perder  ya se analizarán las causas pero en esto es muy importante ganar el primer combate por eso hay que ir motivadísimo. También repescó pero un chui bastante dudoso le quitó el bronce luego lo analizaremos.


                                                  

Luego le tocó a Javi Navarro que le tocó de primeras pelear con uno de los campeones de España en ese peso, fue buen combate, pero como decimos en el tatami ahora la gente tiene mucho nivel y hay que seguir adquiriendolo. Después repescó y ahí si que hizo un combate bueno entraron tsukis, haitos, geris, algún ippón de pie, algún otro de suelo fue un combate muy activo en las tres partes. Fue su determinación lo que le dio a Javi su 3º puesto.

Jorge García y Javier Balarezo son compañeros de HADO que hicieron muy buenos combates en sus respectivos pesos. Queremos darles la enhorabuena a los dos por sus respectivos puestos y desearle mucha suerte a Jorge en el campeonato de España en Arganda que nos veremos allí.


Alba Manzano, a pesar de no tener que competir porque estaba clasificada directamente para el campeonato de España por ser la única en su peso, nos acompañó a ver y animar a sus compañeros,en definitiva a sufrir con ellos (A ESTO SE LE LLAMA COMPAÑERISMO Y EQUIPO).



 
 Esperamos que el próximo año la federación, entregue a los delegados las listas del sorteo de competición, ya que si estos campeonatos son serios,  tambien deben ser las formas, porque nosotros siempre estamos ahí, aceptando y respetando las normas de nuestro deporte, entrenando, peleando y combatiendo para progresar y conseguir resultados, nuestros deportistas, disfrutan y sufren en el tatami,y, como somos así, no nos parece bien que siempre, en estos eventos, haya gente que no se tome las cosas tan en serio como debería ser. 
Y hablando de sufrir alguien que está acostumbrado es Darío un hansoku make a falta de pocos segundos para el final y ganando el combate le privó del bronce. Parece que hay una maldición contra Darío, aún nos acordamos del campeonato de españa junior del año pasado. Ayer, fue un chui de un mawashi perfecto que un árbitro lateral vio claramente como "se le movía la mandíbula". Que casualidad que el árbitro lateral de enfrente dio ippón. Pero bueno siempre le pasa algo.

Pero como a nosotros no nos amarga la fiesta nadie, puesto que esto es eso, una fiesta de todo el equipo donde deben primar las máximas de las artes marciales, después del campeonato, nos fuimos a comer con los padres , porque SIEMPRE tenemos algo que celebrar tanto la victoria como la derrota porque lo mejor que tenemos  es:"EL ESPIRITU DE EQUIPO" y la unión de todos. 

 



Pincha en cualquiera de los dos enlaces para ir a los dos sites.

Agradecer a J.Maroto el maravilloso trabajo realizado por el reportaje gráfico.

4 comentarios:

Javier M. dijo...

Ahora, todos el día 7 de marzo a ánimar a Alba con toda nuestra fuerza, y a pensar como siempre... ¡¡¡¡PODEMOS!!!!

Javier M. dijo...

Enhorabuena a todos los competidores. Es un placer pertenecer a este Club

Silver dijo...

Nuestra mas sincera enhorabuena por la gesta conseguida. con esfuerzo, entrenando y sacrificándonos se consiguen cosas.
Todos con Alba en Arganda en el Campeonato de España. ¡¡¡ Tu puedes !!!

Mario Urán dijo...

¡¡Que grandes sois!! aunque no sea de altura.muy buenos resultados!!!! Grandes los padres que aguantaron estoicos el paso del tiempo...

Hay que ver que este campeonato es ABSOLUTO y que como le paso a javi y a Dario puede haber gente con mucho nivel, pero no porque entrenen mas o se esfuercen mas, si no porque son mayores y tienen mas años de practica, mas madurez. Así que yo se que no lo hacéis pero hay que pensar que no mucha gente consigue estos resultados.... Felicidades y enhorabuena