martes, 9 de febrero de 2010

Entrevista a Raúl Alberca

Inauguramos esta sección con esta entrevista no sin antes dar las gracias en nombre de todos a Lucía García (la podéis ver en el cuadro de profes) por su implicación y por hacer posible esta entrevista (más que nada la ha echo ella). Habrá más. Sin más paso la palabra o digamos el renglón a Lucy:


El pasado mes de diciembre tuvo lugar la entrevista de un veterano y joven judoka de nuestro club de judo/jiu-jitsu SILVER. Esta primera entrevista se llevó a cabo en un ambiente propicio para el tema ya que se podía apreciar como ruido de fondo durante el transcurso de la misma, continúas proyecciones y atemis. Tras numerosas preguntas, por la incertidumbre que producía el ser entrevistado, conseguimos empezar con la conversación no sin evitar la constante curiosidad de los demás compañeros que no quitaban ojo a su compañero. 

 Ficha Técnica:
- Nombre: Raúl Alberca Sánchez

- Fecha de nacimiento: 15 de junio del 1993

- Estudios: Actualmente cursando el último curso de la ESO. Expectativas de realizar bachillerato de artes y terminar haciendo una carrera

- Ocupación: ¡Lo hace todo! (entre risas) estudia, liga y trabaja: “estoy con una compañera muy maja llamada Lucía colaborando con ella ayudando un poco a Paco” y por supuesto entrena casi todos los días.

- Trayectoria: Cinturón negro 1º DAN jiu jitsu y 1º DAN judo.
Lleva en judo desde los 3 años. Comenzó su experiencia como competidor en las competiciones regionales y actualmente tiene grandes aspiraciones dentro del jiu-jitsu: ha sido 5º de Madrid.

- Aficiones: Le gusta el deporte en general aunque principalmente el judo; fuera de este mundo le apasiona el graffiti y el skate.

 - Comida favorita: La paella….la paella le pierde.



Entrevista


1-      ¿Cuánto tiempo hace que practicas judo? Llevo desde los tres años (unos 13 años) mas o menos ya que antes estaba en baloncesto, lo dejé por el judo primero siendo un capricho y luego se convirtió en un hobby 
      ¿cómo te interesaste por él? no me acuerdo muy bien pero creo que además de atraerme la idea de tirarme en las colchonetas, a esas edades lo que les gusta a los niños es pegarse (lo típico de los niños que se pegan).
2-      ¿Cuáles son tus aspiraciones dentro del judo? Seguir haciéndolo lo mejor posible.

3-      Bajo tu punto de vista ¿qué tipo de judoka eres? (duda)…rápido pero con poca técnica y a veces no consigo lo que me propongo.

4-      ¿Es compatible el judo con los estudios? Sí...hay tiempo para todo aunque también depende del tiempo que le dedique cada persona a cada cosa.

5-      ¿Cuál es tu técnica especial? Ahora mismo es uchi mata pero porque se me da muy bien en competición, he metido buenos palos y es la más útil en esas circunstancias; antes como todos los niños era o-shoto gari, luego o-goshi, y mas tarde probé distintos barridos.

6-      ¿Qué prefieres: la competición o el entrenamiento? (Duda durante un largo rato)….no se por que decidirme aunque pienso que depende del momento: la competición siempre viene bien y el entrenamiento es fundamental para coger técnica y seguir practicando y además necesitas estar en forma. Depender sólo de la competición puede cansar…lo mejor es entrenar primero y luego competir.

7-      ¿Has pasado por algún bajón o mal momento en el judo? No he tenido malos momentos aunque recuerdo (con resignación) pequeños “tongos” (también habla de “pequeñas mafias”) en las competiciones, aunque todo ello también pasa en todos los sitios pero ¿y cuál ha sido tu mejor momento? El momento en el que conseguí el cinturón negro de judo, sin dudarlo (sonríe).

8-      ¿Has tenido alguna lesión? Lesión lesión no…pequeños rasguños. He tenido suerte.

9-      ¿Cuáles han sido tus logros? Los 13 años de trayectoria que llevo a acuestas, el cinturón negro de judo y también de jiu jitsu, muchas medallas de oro, y espero conseguir llegar al campeonato de España en jiu jitsu.

10-   ¿Recuerdas tu primera competición? No, pero si recuerdo el primer “leñazo” que me pegaron…lo pase bastante mal.

11-   ¿Y ahora la pregunta obligada y comprometedora: ¿qué piensas de Paco, nuestro entrenador? (sin perder ni un segundo) Como un segundo padre para que mentir….llevo con él desde los tres años….es un segundo padre…es el único profesor de judo que no se centra solo en el judo si no que ofrece un gran abanico de posibilidades a realizar (jiu jitsu, defensa policial…)

12-   ¿Tienes alguna manía o ritual antes de entrar en un combate? ............no…….(entre risas) saltar para calentar y mover brazos para no quedarme frío.

13-   Preguntas rápidas:

- Una película:………así sin mas…..Ciudad de Dios
- Música: tipo: hip hop….grupo: violadores del verso
- Un sueño:……….. ¡muchos!
- La familia: lo primero
- Un judoka: no me fijo en nadie mas…. (los compañeros se quejan) no conoce a los grandes del judo, no significan nada para el
- Un hobby: graffiti
- Algo que odies:………………………………………muchas cosas, pero sobre todo los estudios (él mismo pidió que lo subrayáramos)
- Algo que decir: ¡JUDO CLUB SILVER FOREVER!


Autora: Lucía García

3 comentarios:

Cristina dijo...

Que bonito Luci, me encanta la idea de las entrevistas, tienes que entrevistar a las sufridas mámas, que también tenemos lo nuestro.

Muchos besitos para todos.

Manu García Lee dijo...

jajaaja que buena entrevista, este Raúl....... jajajaja es un crack!

Javier Maroto dijo...

Raul, al igual que otros componentes del equipo, es un claro ejemplo de CLUB, desde muy pequeñito ha practicado este deporte y ahora ve sus frutos.

Enhorabuena.