viernes, 30 de julio de 2010

II Congreso de profesores de Judo

Este fin de semana se celebró en el C.A.R del C.S.D el II congreso de profesores de judo congregando a multitud de profesionales de nuestra arte marcial, nosotros también hemos participado e intentaremos aplicar nuestras conclusiones aprendidas. Diferentes maneras de enseñar, también de aprender, puesto que también somos alumnos. En resumen, diferentes maneras de entender el ‘do’ del ‘ju’ se juntan en estos congresos lo que siempre es  interesante.  Se han dado multitud de exposiciones verbales y prácticas entre los dos días que ha durado el congreso.

Participaron:
Día 24 Sábado
Dr. Francisco Luis Gómez Serrano.2º Dan de Judo. Médico Equipo Nacional (1994-2007).“Olimpismo, mujer y Judo. Perspectiva histórica”

D. Alfonso López Díaz de Durana. Maestro E.N. 5º Dan de Judo. Profesor Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte–INEF
Universidad Politécnica de Madrid.“Test discontinuo incremental específico de Judo. Una alternativa para la evaluación y mejora del rendimiento en Judo”

D. Jonathan Andrés Ospina Betancurt. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte–INEF Universidad Politécnica de Madrid.
“Análisis a través de sistemas dinámicos de la efectividad de un programa de rehabilitación después de sufrir una lesión en un Judoka de elite: Un estudio de caso”

Dr. Álvaro Merino Jiménez. Profesor Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte – INEF Universidad Europea de Madrid.
“Coaching aplicado al entrenamiento y a la competición en Judo”

D. Yannick Hernández Bourlon-Buon. Maestro E.N. 3º Dan de Judo. Personal Investigador en Formación (PIF) de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte–INEF Universidad Politécnica de Madrid.“Utilización del Judo en un programa multideporte extraescolar, para educar en valores a jóvenes desfavorecidos, basado en el Programa de Responsabilidad Personal y Social”

D. Marc Dailos Cerdá Gutiérrez. Monitor 3er Dan de Judo. Maestro Educación Física.“El entrenamiento para competición en adultos iniciados”


Día 25 Domingo




D. Rafael Ortega Fernández. Maestro E.N. 8º Dan de Judo. 16 veces campeón de España. “Mis tokui waza en competición”
Dª Nélida Lorenzo Abad. Maestro E.N. 6º Dan de Judo. “El trabajo de Judo-step”
D. David Moronta Peña. Maestro E.N. 4º Dan de Judo. “Iniciación a las katas en Judo”
D. Pedro Rodríguez Dabauza. Maestro E.N. 7º Dan de Judo. “Kodokan Judo, Ryu de Bu Do (I)”
D. José Miguel Urrea Fernández. Maestro E.N. 6º Dan de Judo. “Los juegos: métodos creativos y didácticos de enseñanza”
D. Manuel Jiménez Casero. Maestro E.N. 8º Dan de Judo. Entrenador del Equipo absoluto masculino de la F.M.J.Y.D.A. “Guías para la construcción de un programa de Judo-suelo”
D. David Navarro González. Maestro E.N. 4º Dan de Judo. Licenciado en Filosofía. “¿Qué significa que el “Judo” sea un “arte” marcial? Una reflexión desde el castellano sobre la palabra Ju-do”
Dr. Ramón Gómez-Ferrer Cayrols Maestro E.N. 4º Dan de Judo. Dr. en Sociología. Licenciado en Ciencias de la Información. “Programa de Integración Socioeducativa a través del Judo para jóvenes del barrio de Ruzafa (Valencia)”
D. Wladimiro Martín de la Guerra. Maestro E.N. 6º Dan de Judo. Licenciado en Ciencias de la Información. “Lengua, literatura y Judo. La palabra”
D. Antonio Guerra Bermudo. Maestro E.N. 5º Dan de Judo. “Judo aplicado a la defensa personal”
Fotos by Fmjudo.net y mas info en esa  pagina que podéis encontrar en nuestros enlaces

No hay comentarios: