lunes, 21 de febrero de 2011

Entrevista a Jorge

Ficha técnica:
Nombre: Jorge Garranchán Rodríguez
Fecha de nacimiento: 21-3-1992
Estudios: Educación Secundaria Obligatoria, técnico en instalación y fabricación de muebles a medida. Mejor estudiante de Torrejón de Ardoz  en los cursos 2008/09- 2009/10.
Trayectoria deportiva: futbolista retirado con 13 años de experiencia en distintos clubes de Torrejón de Ardoz; cinturón marrón de judo y jiu-jitsu.
Ocupación: en la empresa más grande es España (el paro); en proceso de obtener el permiso de conducción de coche.
Aficiones: practicar deportes y actividades al aire libre, escuchar música…
Comida favorita: las patatas fritas


ENTREVISTA

   1.¿Por qué elegiste el judo/jiu-jitsu?
Porque iba a buscar a mi novia, que lleva muchos años haciendo judo, y su entrenador insistentemente, me decía que probara el deporte…y finalmente lo probé y me quedé.

   2.       ¿Cuánto tiempo llevas practicando este deporte?
Casi 5 años, que han pasado volando…

    3.       ¿Tienes alguna anécdota en el tiempo que llevas?
Sí, muchas... mi novia se aprovechaba de mí cuando empecé, siempre me ganaba; otra también está relacionada con mis exámenes…y no hace falta que diga más porque los  implicados ya se habrán dado por aludidos.
 
4.       ¿Qué papel juega actualmente este deporte en tu vida?
Es el único deporte que práctico en la actualidad, es mi entretenimiento y además me ayuda a mantener mi curva (entre risas).

5.       ¿Qué quieres conseguir en un futuro?
Me gustaría  sacar todos los danes posibles en judo/jiu-jitsu, conseguir alguna medalla compitiendo hasta que el cuerpo me lo permita e incluso dar clase.

6.       Has dicho que te gustaría dar clase en un futuro, ¿cuál es la razón y que edad prefieres?
La razón…es que me gusta enseñar a los demás lo que yo ya conozco; me gustaría enseñar a niños de entre 7 y 12 años porque es la edad “ideal”, más pequeños son imposibles para mí, necesitan mucha paciencia al igual que los mayores de 12 años, ya entran en la “edad del pavo” y no hay quién los aguante.

7.       ¿Cuál es tu técnica especial?
Todas se me dan bien…(entre risas) pero sobretodo Tai-otoshi de rodillas.

8.       ¿Qué prefieres, judo o jiu-jitsu?
Jiu-jitsu, sobre todo la parte de atemis porque soy un poco “masoca” y me gusta la SANGRE como dice Paco.

9.     ¿Has tenido alguna experiencia especial en alguna exhibición  o en una competición?
Sí, en Barcelona…sin tener ni idea competí en Brazilian Jiu-jitsu, aprendí mucho pero también me fui con un gran dolor en las costillas.

10.   ¿Te ha servido personalmente la práctica del judo/jiu-jitsu?
Sí, mucho porque en un momento muy difícil de mi vida me sirvió de apoyo, me ayudó a seguir adelante tanto por mis compañeros como por el aprendizaje del arte marcial.
 
  11.  ¿Qué es lo que más te gusta del entrenamiento?
La parte en la que hacemos combates porque, como ya he dicho antes, me va la acción.

  12. ¿Qué es de tu vida fuera del tatami?
Poca cosa…ahora mismo estoy en busca y captura de trabajo, estoy intentando sacarme el carnet de conducir y de vez en cuando “hecho alguna pachanguita” con mis amigos.

13.   Judo/jiu-jitsu en dos palabras
In-descriptible.
14.   ¿Qué opinas de tus compañeros?
Qué son muy “buena gente” y unos “fenómenos”.

15.   ¿Qué les dirías?
Gracias por estar en aquel momento que me hizo falta.

16.   ¿Qué opinas de nuestro entrenador, Paco?
Que es un GRAN profesor y una GRAN, GRAN persona, pero en el buen sentido (se ríe).

17.   Preguntas rápidas:
-          Una película: “Scarface”
-          Una canción: “bailarás con alegría” de los Chichos
-          Un sueño: tener un Hummer
-          La familia: lo más importante
-          Un lugar: Villanueva de la Vera
-          Algo que odies: que me toquen con los pies
 
18.   Algo que decir:
Eso es to, to, to , eso es todo amigos
P.D: yo creía que esto no me iba a gustar tanto y ahora forma parte de mi vida.

3 comentarios:

Rakel dijo...

Muy bueno jorgito

Mario Urán dijo...

q grande ese jorgito!! llegarás lejos...xD

Lucía García Pérez dijo...

Teniáis que haberle visto mientras le entrevistaba...me decía todo el rato: ¿Y a eso cómo se le responde?, ¿eso luego lo pondrás con palabras cultas no?...jorge, eres único en tu especie!