lunes, 8 de marzo de 2010

Campeonato de ESPAÑA Absoluto de Jiu Jitsu


Alba Manzano 5º puesto
 Pero como Siempre...
¡¡Más de lo mismo!!

Como siempre, mereció la pena madrugar para ir a ver el campeonato de España. Al llegar nos encontramos con amigos y conocidos. También como siempre, estuvimos esperando bastante para ver a Alba en acción. 

Empezó con un combate dificilísimo, la cabeza de serie fue una gran rival,aunque Alba tampoco se quedó atrás y como era de esperar, le plantó cara y, aunque perdió el combate, fue las que más duró. Alba salió un poco desilusionada por haber perdido, pero Rubén la explicó,que para perder,  era mejor así, un combate mas largo cansa mas y necesitaba todas sus fuerzas para el segundo combate.

Al volver a salir al tatami, se vio una Alba  totalmente recuperada,  muy buena,  a los 15 segundos ya ganaba por 3 puntos y a los 30 ganaba por dos ippones, un mae geri a las costillas hizo que se  encogiese doliendose del golpe, pero en lugar de marcar chui por contacto duro, el arbitro esperó que Alba se recuperase y solo dijo Hajime, así que se reanudó el combate, solo le faltaba el de suelo. Lo tubo en la mano pero no pudo inmovilizar bien. El árbitro dijo mate y volvieron a la parte primera (atemis). Un nuevo mae geri otra vez a las costillas y sin recoger, volvió a dar con Alba en el suelo, esta vez no solo no sancionó con shido sino que marcó ippon. No vamos a criticar la forma de arbitrar, pero un haito  al cuello con la mano cubriéndose por medio, no es ippon, al igual que tampoco lo es un mae geri a las costillas, cuando vas al médico y después de examinarte te dice que pidas un parte medico por si hubiera una fisura en la zona.

A Alba, no la importó perder el segundo combate. La importó la forma en que sucedió, pero bueno, como dice el titular ya estamos acostumbrados y es más de lo mismo.
Pero como dijimos y llevamos diciéndolo mucho tiempo esto no era mas que un entrenamiento  para los nuestros estamos orgullosos de donde han llegado Alba, Javi Navarro, Darío, Mario, Raúl y todos nuestros deportistas, y seguiremos estando orgullosos de  hasta donde podrán llegar. El campeonato de Jiu Jitsu autonómico espera a nuestros competidores. Ahora a prepararse y a llegar alto, a hacer buen jiu jitsu y a divertirse que es lo mas importante.No importa lo que pase pero no hay que dejar que nadie nos quite la ilusión y el espiritu de equipo que todos y cada uno de nosotros hemos creado.

Desde aquí felicitar por su nuevo logro a Alba. Es un logro bastante suyo y y un poco de nuestro. Suyo porque es ella la valiente que sale ahí, se pega y combate y gane o pierde (da igual) sigue con ese ánimo que la caracteriza, y un poco nuestro porque también nos duelen los golpes, si, nos duelen aunque sea moralmente, y no paramos de animarla, de apoyarla, de arroparla para que nos sienta cerca, y si es necesario la consolamos cuando las cosas no salen, porque no nos olvidemos que este club, pese a todo,  es una familia. 

Y como familia que somos, que nos quiten la diversión es difícil porque nos fuimos a celebrar el 5º puesto  de Alba, un nuevo logro de nuestra compi y de nuestro club, amiga, jiujitsuka, judoka..., así que padres, profes y compañeros nos fuimos a tomar unas cañitas y luego a comer,  porque si no nos divertimos con estas cosas ¿con qué lo haremos? 
Pincha en cada una de las fotos para ir a la galería
 

Fotos y resultados en fmjudo pincha la foto


Próximamente pondremos la  entrevista realizada a nuestra compañera jiujitsuka.

10 comentarios:

El Rincón del Jiu Jitsu dijo...

Muchas gracias chic@s!!
También felicidades a Alba por su quinto puesto, que no está nada pero que nada mal.
Nos vemos en un par de semanitas en Móstoles.
Ah! Gracias por las fotos y enhorabuena por la unidad que tenéis como club y compañer@s, que eso pocos lo consiguen.
¡¡Felicidades!!

Acaymo dijo...

Hola, me gustaría comentar algo acerca del combate de Alba Manzano y de Lorelei Mahugo.
Se habla mucho acerca del arbitraje y sin duda en esta edición del Campeonato hubieron cosas de dudosa credibilidad, a la hora de puntuar.
Pero estaba sentado en la silla de mi mujer en ese combate, y el ippon que se le dió a Lorelei fue por un Uraken que Alba se comió de lleno,al que luego sigió con un mae- geri que muy lejos de darle en las costillas pensé que amonestarían por patada baja,ya que le dio en el cinto. (hay video claro de esto)
Es molesto que hagan creer que el resultado que consigue otro deportista es por errores arbitrales, y no por el esfuerzo de este.
Un saludo.
Acaymo de Rosa

Javier M. dijo...

Enhorabuena Alba, espero que ya no te duelan las costillas. Un beso

Silver dijo...

Ante todo, agradecer a Acaymo de Rosa el comentario publicado en nuestro blog, por supuesto queremos felicitar a todos y cada uno de los medallistas de este campeonato, y como no, a Lorelei Mahugo por la medalla de plata conseguida. Este club nunca ha puesto en duda el esfuerzo ni de Lorelei ni de ningún competidor/a, ya que sabemos que para llegar a este nivel se necesita mucho esfuerzo y muchas horas de gimnasio, y nadie regala nada.
Sin entrar en más polémica, que solo llevaría a discusiones bizantinas, no obstante, queremos hacer constar, que el médico indicó que se solicitase a la federación ( y así se hizo) parte de lesiones por posible fisura de costillas.

Alba ;-) dijo...

En primerísimo lugar dar GRACIAS por vuestras felicitaciones, por vuestro apoyo (tanto en los malos como en los buenos momentos) y muchas gracias por estar ahí cuando necesitaba vuestros gritos de ánimo y vuestros consejos...!!
¡¡¡Muchas gracias a todos!!!

Esta competición ha sido una nueva experiencia para mí, no diría que mala, pero si es cierto que son competiciones con un nivel mayor del que debo sacar todo el jugo que pueda...

Lástima que en mi liguilla de tres me tocase en el primer combate con la primera de serie y en el segundo combate con la que quedó segunda en la competición, obviamente eran combates bastante difíciles...
Para la próxima espero tener mejor suerte en el sorteo para poder disfrutar más y mejor de la competición.

Salí un poco "tocada" de uno de los combates ya que tuve que ir al médico y este me dijo que pidiera un parte de lesiones por una posible fisura en las costillas.
Pero como dice mi madre son gajes del oficio, es un deporte de contacto y me expongo a ello.

Después una fiestecilla para celebrar este quinto puesto que hemos ganado entre todos!! Porque como dice mi compañero Mario Urán esto es como una gran familia, ¡¡los logros de uno son los logros de todos!!!

Mario Urán dijo...

Ai!! yo que e dicho? lo e dicho yo? A mi que me registren!! jaja ya sabes wapetona que siempre estaremos ahi apoyándote iremos a verte cuando ganes, en los entrenamientos, en tus fiestas si nos llamas. Pero también iremos sin que nos llames cuando estés mal tengas algún problema y podamos ayudar a solucionarlo(y ya as visto hoy que podemos ser muy pesados). Para bien o para mal, somos un equipo y esto se forma entre todos. Cuando pasan cosas buenas nos vamos a celebrarlo y cuando pasan cosas malas siempre hay que sacar el lado bueno e irse también a celebrarlo porque así, si nos apoyamos entre todos, serán las cosas mas fáciles. Puede que lo de la familia lo sacara yo pero entre todos lo hemos llevado a cabo.

EI el próximo es el Junior como bien dice nuestro amigo el blogero webmaster el absoluto es un entrenamiento. Y hay que ir a pasárselo bien. No importa lo que pase después siempre sacaremos las cosas buenas y nos iremos a celebrarlo.
un besazo Alba y así hay que seguir entrenando y pasándonoslo bien.

Dario Sancho dijo...

Alba guapa:
No te desanimes y sigue así. ¡¡¡ANIMO CAMPEONA!!!

¡¡¡VIVA NUESTRA CHICA JUJITSUKA!!!

Cristina dijo...

Alba:
Nos emocionaste con tus ganas de luchar.

Eres grande, todos estamos contigo, sigue así. Un beso muy fuerte

Javier Maroto dijo...

Alba:
Que digan lo que quieran, todos sabemos que eres la mejor, y lo importante es que tengal el animo tan alto como los mawashi que haces. Y el 24 de abril a por todas que tu puedes.
Un beso

Javi Navarro dijo...

¡Vamos Alba campeona! ya te desahogaras entrenando.
Un beso