martes, 16 de marzo de 2010

JJMM Coslada de JUDO


Este domingo pasado se celebró en el pabellón de la Vía los Juegos municipales de Coslada. Clasificatorio para el zonal de Torrejón (los 4 primeros se clasificaban) Ocho representantes de Silver repartidos así 3 de torrejón y 5 de mejorada. Mas dos pre-benjamines que participaron en el entrenamiento.



Vamos a empezar por nuestros infantiles Jaime y Andy que hicieron un zonal estupendo. Jaime fue el primero en salir al tatami. Empezó perdiendo el primer combate al golpearse en la garganta al caer. Se fue al médico y la pomada hizo milagros. Pronto se vino arriba y en los últimos combates estuvo genial, gran técnica, concentración, sangre fría. Jaime tuvo la mala suerte de que en su liga de 4 los 3 últimos empataran por lo que se hizo una liga de 3 para desempatar. Ganó los dos combates y quedó segundo. 

Andy ganó su único combate. Fue un combate corto porque ganó por ippón aplicando o soto gaeshi. Una técnica que el miércoles habíamos repasado en clase. Andy es novel en su año infantil (es de primer año) por eso nos llena de alegría que no haya tenido muchos problemas en adaptarse a la normativa de infantil. Pero no hay que engañarse porque se gane. Nunca hay que subestimar a los adversarios y hay que seguir entrenando y entrenando para que estos resultados se repitan.

Victor Trives y Alberto Palomo estaban en el grupo de los alevines. Los dos hicieron buen judo en el tatami del pabellón de la Vía. Empezó Victor a salir en su liga. Piano piano fue ganando a sus adversarios (el ippón mas bonito que vi fue el de un o soto guruma que le hizo a uno de sus oponentes) y llego al último combate a la final. Sinceramente la final fue muy igualada que cualquiera de los dos contrincantes hubiera podido ganar pero acabó en empate, y al pasar esto, se aplica Hantei (decisión). El árbitro en base a quien entra más y mejor, quien hace más judo dictamina el vencedor. Por suerte (porque estaba muy igualado) fue Victor Trives el vencedor (ORO). 

Pero siempre hay una de cal y otra de arena cuando Alberto Palomo salió al tatami y se fue desarrollando su combate pasó lo contrario el Hantei  fue hacia su contrincante cosa que hizo que perdiera el combate. Después en su segundo combate un contrincante con muy buen judo le marcó dos ippones a Alberto y quedó bronce. Un detalle bonito fue que algunos competidores como fueron Jaime y Andy se quedaron después de haber subido al podio a ver y a animar a sus compañeros Victor y Alberto. Este tipo de detalles son los que tenemos que seguir cultivando porque así, se genera compañerismo, amistad, generosidad, máximas que enseñan las artes marciales.

Por último quedan los benjamines Laura, Pablo y Daniel. El llevar a chicos de estas edades (benjamín y alevines) no tiene otro objetivo más que el que vean un sitio nuevo un lugar fuera del dojo donde hay árbitros, publico, tatami y donde se hacen combates de judo. La prioridad en estas categorías es que lo pasen bien y que se lleven un buen recuerdo. Aún así Laura quedó  ORO de una liga de 4, pablo quedo bronce y Daniel quedó plata de 8 judokas.

En Resumen en los infantiles se clasifican los 4 primeros para el zonal de Torrejón por lo que todos nuestros infantiles están clasificados. Desde Este blog dar la enhorabuena a los competidores que hicieron un judo muy bonito. Después de la competición se realizó un entrenamiento para los pre-benjamines de los cuales dos judokas participaron por parte de nuestro club.

Nombre
Categoría
Resultado
Jaime Alcaide Peces
infantil Masculino
Plata
Andy Quitián Arquero
Infantil Masculino
ORO
Víctor Trives
Alevín Masculino
ORO
Alberto Palomo
Alevin Masculino
Bronce
Laura García
Benjamín Femenino
ORO
Daniel Garcia
Benjamín Masculino
Plata
Pablo Perez-Juana Quesada
Benjamín Masculino
Bronce

¡¡Enhorabuena y a seguir entrenando!!
Agradecer a Jose Trives por las fotos realizadas, además de algún padre que nos ha mandado alguna que ha hecho él y a Jose R. por su ayuda

2 comentarios:

J. Maroto dijo...

Ánimo chic@s, sois los próximos campeones.

Así que, a seguir entrenando.

Silver dijo...

Enhorabuena chic@s! y gracias a los padres colaboradores con las fotos.