sábado, 18 de septiembre de 2010

Entrevista a Manu

Volviendo con las buenas costumbres tenemos el gusto, y por qué no decirlo, tambien el honor de invitaros a que leeáis otra entevista. Es nuestro Bruce Lee en el club Silver, no solo por su parecido fisico, si no también por su filosofía de vida. Un compañero de tatami, un amigo, un artista marcial,  que sin duda ha calado, en nuestras vidas. Nuestro Manu le toca, ser entrevistado. Entramos en el mundo de este jóven pero gran budoka. Como siempre esta sección os dejo con las fantásticas letras de Lucía....

Kamae!
FICHA TÉCNICA

Nombre: Manuel García Pérez
Fecha de nacimiento: 25-8-1991
Trayectoria: cinturón negro 2ºDAN de judo, cinturón negro de jiu-jitsu, oficial de organización deportiva de judo (y Bruce Lee en su tiempo libre)
Estudios: Educación secundaria Obligatoria, Bachillerato, primer año de Ingeniería Industrial y actualmente cursando ciclo superior de mantenimiento aeromecánico
Ocupación: estudiante (y futuro piloto de carreras)
Aficiones: la informática, la automoción, salir con los amigos y por supuesto con mi novia.
Comida favorita: donde estén unas buenas chuletas…






ENTREVISTA
  1. ¿Cuánto tiempo llevas en el judo? ¿por qué este deporte?
Pues llevo 11 años haciendo judo y lo elegí porque me llamó mucho la atención, siempre había visto a Paco paseándose por las colchonetas en el colegio y como siempre me quedaba mirando me invitó a pasar varias veces y al final me decidí a practicarlo con él…¡y todo esto sin tener ni idea del judo!
  1. Cuando empezaste a entrenar, aunque eras muy jovencito, ¿qué esperabas conseguir?
¡¡SER CINTURÓN NEGRO!!
  1. Defínete como judoka
(Se toma su rato para pensar y esporádicamente suelta alguna risilla) Técnico, muy perfeccionista…y loco porque se me va la cabeza alguna vez.
Todo queda en familia... Lucía, Manolo y Manu (hija, padre, hijo)
(Manolo ya es cinturón negro)
  1. ¿Es compatible tu deporte con los estudios?
Sí, totalmente, de hecho el deporte me sirve para relajarme cuando estoy muy estresado, me sirve para desconectar.
  1. ¿Qué te aporta personalmente la práctica del judo/jiu-jitsu?
Confianza en mí mismo, porque las metas que me he puesto las he alcanzado.

  1. Cuéntanos tus mejores y peores momentos dentro del judo/jiu-jitsu
Lo peor… (suspira y piensa)no se…quizá cuando competía porque no conseguía grandes resultados ya que estaba en categorías superiores a la mía y se hacía muy complicado y lo mejor que he vivido ha sido todo lo que he aprendido, lo que he conseguido, la defensa personal que he aprendido…todo lo que sé y también las amistades que he conseguido a través del judo.
  1. ¿Tienes alguna anécdota de todos estos años?
Sí (entre risas), fue un día que estábamos viendo algo de defensa policial y Paco nos dijo que lo hiciéramos “con más sangre”, con más ganas y empecé a conducir y a arrestar a todo el mundo que tenía a mi lado y Paco me dijo “¡eso es Bruce!”.
  1. ¿Qué marca has elegido para este año? ¿y para el futuro?
Para este año me gustaría adquirir más nivel en la defensa personal y para el futuro adquirir el tercer DAN y los sucesivos danes y por supuesto seguir aprendiendo.
  1. ¿Quieres dedicarte a la docencia?
No me importaría, he estado ayudando a Paco en sus clases y la verdad es que aporta mucho personalmente.
Manu y Mario con Alain Sally

  1. ¿En algún momento te has planteado dejarlo?
No (rotundo).

  1. ¿Qué es de tu vida fuera del tatami?
Fuera del tatami llevo una vida tranquila y normal, estoy centrado en los estudios y en sacarme el carnet de conducir; disfruto con mis amigos, familia y novia…


  1. ¿Cómo es eso de tener a tu padre y a tu hermana entrenando contigo?
(Se ríe…)Pues…lo llevo bien, es algo “curioso”, te ves dentro del tatami, en casa, en la calle…pero es una ventaja porque si tienes dudas o necesitas practicar algo puedes hacerlo con ellos; pero lo peor son las peleas en casa…¡es como “mortal combat”! porque tu pegas y se saben defender (entre risas).

Ahora tocan las preguntas obligadas:
  1. ¿Qué piensas de tus compañeros?
Después de tanto tiempo con ellos, sólo puedo decir que son la leche, te lo pasas bien con ellos fuera y dentro del tatami, son muy buena gente.
  1. ¿Qué piensas de Paco?
Que es como un padre para mí, ¡me he criado en sus pechos!, es un gran maestro para mí, me ha enseñado muchas cosas y no solo de judo: me ha enseñado a ser una buena persona.
  1. Unas preguntas más específicas sobre tus gustos del judo/jiu-jitsu:
- ¿qué te gusta más, el judo o el jiu-jitsu?
Ambas, se complementan.
-¿cuál es tu técnica especial? ¿ha sido siempre así?
Tai otoshi, y sí, siempre ha sido así.

-¿qué prefieres, el combate o la exhibición?
No soy muy amigo de los combates así que me quedo con la exhibición.

-¿qué prefieres, el atemis o la proyección?
El atemis, me gusta “repartir”.
-¿judo suelo o judo pie?
Judo suelo
-¿algún kata en especial?
(Piensa….) el primer grupo del nage no kata que fue con el que aprobé el primer DAN
-¿tienes alguna manía?
Sí, que siempre tengo que tener el judogui perfectamente colocado.
  1. Por último, unas preguntas rápidas:
-Una película: ¿sólo una? La saga de “Stars Wars”, ¡qué más se puede pedir! es una peli de 12 horas partida en 6 episodios
-Un grupo: mis amigos californianos… “METALLICA”
-Un sueño: correr con un coche de competición
-La familia: como la mafia…indispensable
-Algo que odies: que me hagan ilusiones de algo que no se cumple
-Un lugar: la playa de Vera (Almería)

Algo que añadir:
¡Nos vemos el lunes para entrenar!


Lucía García Pérez

1 comentario:

Mario Urán dijo...

Al colgar este artículo, manu ya tiene el carnet de conducir B (decirselo al blogmaster que no se entera!!!! (ahora en vez de mirar 2 veces (dcha e izq) habra que mirar 4)

bruce lee con coche.... ajajajaxDD
Grande Manu sigue asi y aver si es verdad que el lunes te vemos...