sábado, 4 de septiembre de 2010

Nueva Entrevista Elena

 Mucho tiempo hace ya, desde la última entrevista. Nuestra compi Lucía ha estado ocupada en sus estudios y por eso, sin faltar a su deber, realizando un magnífico trabajo tanto en sus labores hacia el club como en su vida personal, nos trae la entrevista de una de nuestras mas 'grandes' profesoras. Elenita nos abre las puertas de su mente.... os dejo con las letras de Lucía...

Después de tanto tiempo, llega una entrevista más y en este caso es a una de las personas que alegran los entrenamientos y eventos en general. Su entrevista, como era previsible, se realizó a trompicones ya que no paraba de reírse ni de hacer comentarios graciosos. Sin entreteneros más os dejo con la “confesión” de Elena.

Ficha técnica:
Nombre: Elena Martínez Barrionuevo
Fecha de nacimiento: 2-3-1988
Estudios: Educación Secundaria Obligatoria
Trayectoria deportiva: Cinturón negro judo y de jiujitsu; monitora de judo
Ocupación: monitora de judo y estudiar para las pruebas de acceso de un módulo de grado superior
Aficiones: el judo, jiujitsu, viajar y el cine
Comida favorita: la pasta…ya sean macarrones, espaguetis, lasaña…

ENTREVISTA
1)      ¿Por qué elegiste el judo?
Desde hace mucho tiempo quería hacer un arte marcial y de repente se me presentó la oportunidad de hacer judo en mi instituto y la aproveché
2)      ¿Desde hace cuánto tiempo llevas practicando este deporte? ¿Y cuánto a la docencia?
Desde hace seis años; y llevo siendo profesora….hace justo dos años
3)      ¿Cómo te interesaste por este deporte?
Llevaba bastante tiempo interesada en hacer alguna arte marcial y me surgió la oportunidad de probar judo en el instituto y la cogí.
4)      ¿Cuáles son los aspectos a los que concedes una mayor importancia a la hora de enseñar judo?
Lo más importante al enseñar judo es ver que tanto los alumnos como el profesor se lo pasan bien y disfrutan practicándolo, hay que demostrar que tienes un gran conocimiento del deporte y, por supuesto, tener una clase perfectamente planificada para que sean dinámicas.
5)      ¿Qué te ha aportado personalmente la docencia y la práctica?
Me ha aportado anímicamente orgullo, si una clase sale bien y se lo pasan bien salgo contenta y tengo más ganas de repetir la clase.
La práctica del judo me aporta…. ¡pasármelo bien!
       ¿Cómo fueron tus inicios como monitora? ¿recuerdas tu primera clase?
No tengo muy buen recuerdo; te cuesta, estás solo… no sabes que va a pasar y piensas que las cosas salen mal por tu culpa, piensas que no sirves para dar clase, pero al final con la experiencia te das cuenta de que tienes que aprovechar los errores para que todo salga mejor. Mi primera clase, también la recuerdo como muy mala: estaba con mi compañero Mario y me quedé “pillada” a la hora de hablar y no sabía qué hacer ni qué decir… me tuvo que ayudar  Mario (a él no le pasan esas cosas porque le gusta mucho hablar, jajaja) y a toda esa situación hay que añadirle que también estaba Paco y me sentía mucho mas “cortada” y es que Paco, (entre risas) impone mucho.
7)      ¿Cuáles son tus aspiraciones?
Pues sobre todo irme sacando los Danes, seguir entrenando, también dar clases y si puede ser, conseguir el título de entrenadora regional.
8)      ¿Cuál ha sido tu mayor decepción deportivamente en todo el tiempo que llevas practicándolo?
No he tenido ninguna decepción a nivel deportivo únicamente con algunas personas…
9)      ¿Y cuál ha sido tu mejor momento?
 (Contesta efusivamente y sin perder ni un segundo) ¡Cuando, al pasar el examen, me dieron el cinturón negro!
1 Tu técnica favorita, ¿cuál es?
 Ippon seoi nage, desde siempre.
1   ¿Qué es lo que más te gusta del judo/jiu-jitsu?
Lo bien que me lo paso y lo que disfruto…si no, no lo haría.
12)    Qué prefieres las técnicas de suelo o de pie?
Las técnicas de pie.
13)   ¿Has sido competidora alguna vez?
Sí, participé en los campeonatos escolares hace mucho tiempo, justo cuando empecé… (recuerda el momento con una pequeña sonrisa) y me pegaron una paliza….Luego competí en katas con Mario y conseguimos quedar segundos, aunque merecíamos ser primeros, hubo mucho “enchufismo” y nos decepcionamos un poco pero nosotros mantuvimos la compostura para no quedarnos a su nivel y por respeto a nuestro entrenador.
14)   ¿Qué opinas de tus compañeros?
Algunos un poco pesados (comentario entre risas hecho para los “cotillas” de los compañeros que tienen la oreja puesta en la entrevista) …pero en general son encantadores (utilizó otro adjetivo más efusivo no correcto para una entrevista) y me lo paso genial con ellos…muchas veces es lo que me impulsa a venir aquí, hay muy buen “rollo”.
15)   ¿Y qué opinas de Paco, el patrón de nuestro barco?
Es un gran hombre, en todos los sentidos,  si no fuera también por él, no hubiera seguido, además tiene un gran abanico de posibilidades porque no se queda solo en el judo y de esa forma todo es mucho más divertido y te anima.
16)   ¿A qué personaje famoso le harías una técnica?
(Estalla en una gran carcajada con una mirada cómplice) por supuesto a Jhonny Deep y le haría tate shisho gatame porque para una vez que tengo la posibilidad de verle, hay que aprovecharla.
17)   ¿Qué es el judo/jiu-jitsu para ti en dos palabras?
Im-presionante
1
        Desde las distintas perspectivas que has visto el judo y el jiu-jitsu, ¿cuál crees que es la más difícil?
Sin duda dar clase, porque no es solo dar la clase y punto: hay que prepararla, tener cuidado con los niños, lo que incluye mucha responsabilidad ya que hay que tener mil ojos y hay que conseguir que aprendan el arte marcial y su filosofía.
    ¿Crees que hay igualdad dentro del judo?
No ni en el  judo ni en nada…
    ¿Hay que tener mala leche para practicar este tipo de deportes?
 No, no tiene por qué, hay que tener genio. No es cuestion de mala leche, muchos judokas practican judo unos son tranquilos, otros mas nerviosos. Pero el genio es lo que es decisivo en un combate.
   ¿Qué es de tu vida fuera del tatami?
Pues… (se produce un largo silencio)…pues ¡¡una vida normal!! salgo con mis amigos, estoy con la familia, soporto a mi hermana…(se ríe) es una vida feliz.
       ¿Qué piensas del blog y de las actividades que realizamos?
 Me parece estupendo, está muy bien hecho, muy bien organizado aunque yo lo visito muy poco. En cuanto a las  actividades también muy bien ¡¡¡y me quedo con las cenas!!! ¡¡las “fiestuquis”!!

Preguntas rápidas:
Una película: Big Fish de Tim Burton
Música: de todo desde Camaron hasta Pereza
Un sueño: muchos sueños...
La familia: lo más importante
Un lugar: Cádiz
Algo que odias: nada ni a nadie, no quiero sentir eso

Algo que decir:
¡¡¡Quiero ir a echar un paintball con vosotros!!! 


Lucía García Pérez

1 comentario:

Mario Urán dijo...

Qué entrevista... xDDD ajajajaj espero que no me toque... que yo me pooongo mu nerviosito...xDDDD q grande luci..y Que preguntas... me encanta esta sección xDD