martes, 18 de mayo de 2010

Campeonato de España Junior, Cadete e Infantil

Alba Manzano     2ª de ESPAÑA

Javier Navarro    5º de ESPAÑA

Darío Sancho       5º de ESPAÑA

Raúl Alberca        5º de ESPAÑA


El Domingo día 16 de Mayo de 2010, se celebró en el Pabellón de Rivas Vaciamadrid, el Campeonato de España de Jiu Jitsu en el que conseguimos los resultados antes mencionados. Primero vamos a relatar cómo les fueron a los nuestros en sus combates que fueron buenos y con garra y después pondremos algunos puntos sobre las íes que nos es obligado contar, o mejor dicho, informar.

A eso de las 8 quedamos en la oficina para ir directos al Polideportivo, llegamos y todos dieron el peso sin problemas (lo cual no es extraño debido a la calibración de la balanza). Nuestros chicos se pusieron a calentar mientras que se ejecutaban los dúos. A eso de las 12 empezó la competición de lucha. En un tatami se puso la categoría infantil masculino, en otro la de cadete masculino, en otro junior masculino y en el ultimo infantil, cadete y junior femenino. Empezó Raúl que con mucho esfuerzo y buena técnica ganó al valenciano Fernando Pastor, ya estaba en semifinales, pero un buen jiu jitsuka Daniel Núñez ganó a Raúl. Todos estos combates estuvieron entremezclados pero estamos intentando en esta narración simplificar un poco.

Darío Sancho por su parte, realizó un gran combate en la primera confrontación, ganó al valenciano Rodrigo Botella aunque quedó malherido en el hombro por un mae geri sin control y a nuestro juicio muy duro que quedó impune. Aun así, se alzo con la victoria. No tuvo tanta suerte con Josue Rodríguez (Canario) que en un combate bastante igualado, y a nuestro juicio (y el de la mesa) mal arbitrado, hizo que Darío perdiera la semifinal.

Alba nunca nos defrauda, el combate de Alba contra Sandra fue una final en si misma porque Irene abandonó sus dos combates. Pero esta vez no se pudo ganar, todo el mundo hace los deberes y Sandra los hizo. El combate fue muy bueno atemis, proyecciones, suelo… Pero simplemente el que junten dos categorías en una desiguala un encuentro. No obstante Alba medalla de plata (sin medalla ni trofeo).



Y por último Javi Navarro. En un solo calificativo, espectacular, tuvo que hacer un previo con el catalán Carles Vidal que con mucho esfuerzo y espectáculo, todo hay que decirlo, ganó situándose en cuartos. En su siguiente combate contra el Riojano Aitor Beitia nos hizo disfrutar con sus atemis, sobresaltando un mawashi geri a la cara, a la media vuelta que nos hizo saltar en aplausos. Lástima que en la semifinal callera también con el madrileño David Sánchez en un combate también bastante igualado.
Después tras un largo periodo de tiempo empezaron las repescas, a todos nos pillaron por sorpresa. No podemos salir a los combates de repesca como salimos, la motivación lo es todo, sin ella nos pasa lo que nos pasó, en combates de medallas de bronce, todos van supermotivados nosotros no fuimos así. Sabemos que la tiranía de las repescas hace que gente con un combate quede 3º mientras que gente que a disputados 3 combates y ha perdido los otros dos quede quintos. Pero eso  es la injusticia de la repesca, y quizás, algún día la gente que diseña esta forma de competición nos lo explique. Aún así, queremos dar las gracias a nuestros Jiujitsukas, que a pesar de todo, no solo compitieron sino que se sentaban en las sillas para dar instrucciones y ánimos a sus compañeros.

En definitiva, cuando salía al  tatami uno de los nuestros, era sencillamente el mejor Jiu Jitsu que se vió en el campeonato, porque para nosotros sois los mejores. El ambiente que se creaba cuando salía uno de los nuestros,  no se creaba en ningún otro combate. Había en la grada familiares y amigos (todos ellos con camisetas del equipo), que no paraban de animar y aplaudir hasta hacerse daño en las manos y hacían que el lugar de la grada donde estaban se viese todo “verde”. A todos ellos ¡¡¡GRACIAS!!!.

Porque hay que estar orgullosos del equipo que entre todos (Jiujitsukas, familiares y amigos) hemos creado. Un campeonato de España junior se olvida; pero lo que no se olvida es el equipo y el compañerismo de este campeonato. Nos pueden quitar la ilusión de competir, nos pueden arbitrar (quizás por el escudo que llevamos) sin marcar ippones claros y sancionarnos por realizar ataques permitidos, pero nunca nos podrán quitar nuestro trabajo y nuestra dedicación y nuestro ‘do’ en este deporte (quien no sepa lo que es que pregunte). Que nadie os diga que no habéis echo una buena actuación en este campeonato.






 

Ahora empezamos con los puntos sobre las íes. Este campeonato de España ha sido un claro exponente de cómo está el jiu jitsu en el panorama nacional, pocos competidores y mala organización. Pero podemos empezar cronológicamente con diversos sucesos que nos hacen abrir los ojos. Día 12 de mayo se publican los sorteos en fmjudo.es, el día 14 se vuelven a publicar, pero eso sí, modificados... Las cosas están mal hechas.

Igualmente se hace una chapuza con el peso femenino, ¿por qué si el reglamento de la JJI hay un peso de -62kg, -70kg y +70kg, aquí desaparece el -70 y +70? No se pueden hacer desaparecer las cosas así porque sí, eso solo se les permite a los magos y salvo que nos digan lo contrario, la organización no está afiliada a la Sociedad Española de Ilusionismo.
Llegamos al polideportivo alrededor de las 9.05 hora de pesaje de 9 a 10 y los árbitros entraban con nosotros, consecuencia el pesaje se abrió a las 9.20 y duro casi hasta las 10.30. Hay más cosas en los pesajes que vamos a obviar para no sobrecargar el artículo.
Por primera vez en varios años, no se realizó desfile de comunidades con sus banderas correspondientes, cosa que sorprendió a toda la grada.

Empezó la competición por los dúos, que como siempre, se dilata mucho en el  tiempo.
En realidad,  y siempre bajo nuestro punto de vista, el arbitraje no sale muy bien parado. Ippones que según en trío arbitral no son pero mesa dice que es ippón, golpes duros que no son sancionados, aunque haya un raspón y un morado en el hombro y con un retroceso de casi 2 metros. Para ser árbitro hay que reciclarse y sobre todo hay que arbitrar mucho.
Luego también nos sorprendió una decisión no sabemos de quien, de quitar 1 minuto a los combates, en vez de 3 minutos se quedaron en 2 minutos, esto es la primera vez que lo vemos. No nos vale que nos digan que el tiempo apremiaba, sea como sea, la decisión tomada no deja de ser una “chapuza”. Es un campeonato de España y aunque sea de infantil, cadete y junior, hay que tomarlo y hacerlo con toda la seriedad que le corresponde.

Pero lo que al final colmó el vaso fue la entrega de trofeos, ya que según pudimos observar no había para todos y cuando íbamos más o menos por la mitad, se acabaron, así que casi todos  los junior, se quedaron sin ellos. Entonces, decidieron hacer una nueva “chapuza”, entregaban los trofeos a los ganadores y cuando bajaban del pódium se los quitaban. Habría que darle el nobel de matemáticas a quien hizo los cálculos.

No entendemos, que los chicos y chicas que se han entrenado, han trabajado, han estado muchas horas en el gimnasio para llegar en buena forma a este campeonato y, consigan un primero, segundo o tercer puesto, se tengan que marchar a casa sin su copa, ya puestos, deberían haber hecho nuevamente otra “chapuza” y entregarles una medalla, aunque sea  de la “Virgen del Carmen” o aprovechando estas fechas de “San Isidro Labrador”. La cosa es que se vio lo nunca visto, te doy el trofeo para el pódium y te lo quitó para el siguiente.

Lo cierto  es que, ni desfiles, ni banderas, ni trofeos, mal arbitraje, peor organización, megafonía sin cobertura. sorteos raros… En fin, un desastre. Pero bueno, nunca nos van a quitar lo mejor que tenemos…….”NOSOTROS”, la euforia de todos (competidores, profes, y familiares)  al ganar un combate, los ánimos al perderlo, el verde que se veía en las gradas, siendo así seremos muy fuertes,  nadie nos puede quitar eso y tampoco nadie tiene eso. Ya sabéis, quien es constante, consigue resultados aunque tarden en llegar…


Pese a todo, enhorabuena a todos los participantes ya todos los medallistas con o sin trofeo.


  

¡¡PIENSA EN VERDE!!


Luego como es normal en nosotros todo el equipo nos fuimos a celebrarlo

y a falta de copa...

 

Pincha en las fotos para ver la galería 399 fotos SILVER

12 comentarios:

J. Maroto dijo...

Enhorabuena a todos y en especial a nuestra Subcampeona de España. Siempre es un placer trabajar y estar con vosotros en todos los momentos.

Animo y mucha suerte en los próximos.

J. Maroto dijo...

Enhorabuena a todos y en especial a nuestra Subcampeona de España. Siempre es un placer trabajar y estar con vosotros en todos los momentos.

Animo y mucha suerte en los próximos.

Silver dijo...

Enhorabuena chicos... sois grandes, muy grandes.... quien es constante, consigue resultados aunque tarden en llegar… y si tardan en llegar mucho, cuando llegan, mejor saben.... Piensa en verde!!

Silver dijo...

Gracias tambien a todos esos padres... que se 'enrollan' con nosotros.... sin vosotros... seriamos menos equipo!!

Elenita dijo...

Muchísimas felicidades a los cuatro, como siempre ha sido un placer veros competir y tranquilos que llegará vuestro día.
Mucho animo..

Un abrazoo!!

Cristina dijo...

Pese a quien le pese, tenemos una subcampeona de España, y tres medallas de bronce, así que chicos a seguir trabajando que como dice nuesto Silver las recompensas no tardarán en llegar.
Es siempre un placer compartir velada con todos vosotros.

PIENSA EN VERDE

Cristina dijo...

Pese a quien le pese, tenemos una subcampeona de España, y tres "MEDALLAS DE BRONCE", a seguir trabajando como siempre, es decir de maravilla, chicos sois los mejores.

PIENSA EN VERDE

El Rincón del Jiu Jitsu dijo...

Enhorabuena a los cuatro y, en general, a todos los "verdes" que formáis esa gran familia de la que presumis y muy bien presumido, que más quisieran algunos tener una cuarta parte del compañerismo y la unidad que tenéis vosotros. Felicidades al webmaster por la crónica, muy directa pero sin faltar a nadie y a todos los supervisores que le han parado los pies jejejeje (es broma)
Ánimo chavales que entre todos conseguiremos llevar el Jiu Jitsu a otro nivel y reestablecerlo como nunca ha conseguido estar.

RAUL dijo...

un descontrol de competicion .para la proxima mas y mejor jaja

Silver dijo...

Jajaja como dice Confucio Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta.

Alba ;-) dijo...

Hola a tod@s!
Aunque como ya sabemos me quedé sin trofeo, pero aun así intente llevármelo sin que se diesen cuenta... pero ahí los árbitros si estaban al loro... ejemm! pero el estar con tod@s vosotros fue mi mejor trofeo, ¡¡eso si de consolación me regalaron un mono-tamborilero!!! JAJAJAJA.
Y a mis compañeros pese a todo les felicito por su tercer puesto que es el que realmente consiguieron.

Un beso a tod@s!!

PIENSA EN VERDE!! y a por Sevilllaaa!!

Silver dijo...

Ningún Comentario se publicará en anónimo. Se pueden ver como se cuelgan comentarios en :

http://judojiujitsusilver.blogspot.com/2010/04/tu-opinion-nos-interesa.html
copia y pega en el buscador
gracias