viernes, 14 de mayo de 2010

II Campamento de Jiu Jitsu en Gran Canaria Un Gran Viaje....

El pasado fin de semana hicimos otra de nuestras salidas, Paco, Javier M., Darío, Cristina y Mario Urán nos desplazamos a Gran Canaria junto a 6 compañeros más de HADO y entre ellos Ángel L.G. Humanes para participar en el II Campamento de Jiu Jitsu de Gran Canaria, organizado por el Gimnasio Arashi. El viernes quedamos a eso de las 10 en la T2 de Barajas. Allí pasamos todos los controles pertinentes de seguridad y despegamos puntuales rumbo a las Islas Canarias. Dos horas y media de viaje que no se nos hicieron largas puesto que entre bromas e historietas dirimimos el tiempo hasta que sonó la alerta de abrocharse los cinturones de seguridad porque íbamos a aterrizar. No nos importa confesar que algunos nos pusimos un poco nerviosos al tomar tierra puesto que era nuestro primer vuelo.

En el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria nos esperaba Miguel y su mujer Aída, nos llevaron a un restaurante en el barrio de Vegueta para comer. Degustamos platos típicos como las papas arrugadas con mojo, queso frito, pescados típicos… Terminamos y nos fuimos al hotel. Allí nos pusimos nuestros trajes (pantalón azul y chaqueta blanca) y tras andar unos cuantos metros, llegamos a la playa de Las Canteras donde estaba programado el primer entrenamiento, un lugar con arena negra.
 Empezó Miguel dando el calentamiento y siguieron otros profesores haciendo técnicas de Jiu Jitsu como Martín Suarez , luego le tocó el turno a Paco que como es natural en él, realizó un buen trabajo de proyecciones, conducciones y controles. Fácil y sencillo aunque… si no duele, no está bien hecho, como suele decir. Después, y para terminar este primer entrenamiento, le tocó el turno a Ángel, que vamos a contar…., no se puede describir con palabras el trabajo realizado, rápido, eficaz y directo.
  

Al terminar nos hicimos la fotillo de rigor y algunos previsores que nos llevamos el bañador, nos lo pusimos y directos al agua para relajarnos después de casi 2 horas de entrenamiento. Luego llegamos al hotel, ducha y cena.


Ya por la noche, nos fuimos por el paseo marítimo a pasear y terminamos sentados en una terraza a la brisa del mar. Después Miguel y Aída, nos llevaron a un local muy bonito (aunque los asientos un poco incómodos) donde ponían todo tipo de café, irlandés, vienes, etc. Para terminar la noche, unos se fueron al hotel y otros de discoteca acompañados de Miguel y Aída.

Al día siguiente, sábado por la mañana, desayunamos y llevados como siempre, mientras duró nuestra estancia en la isla por Miguel y en esta ocasión por Yeray, nos fuimos a un pueblo del interior de la isla, Teror para realizar el entremaniento del sábado, la carretera es bastante agreste pero con paisajes muy bonitos.
Llegamos al polideportivo municipal y montamos el tatami. Empezó Miguel dando el calentamiento al que siguió Alejandro Reyes con un trabajo de jiujitsu suelo.

 Le siguió Paco que al ver que había unos cuantos niñ@s de categorías inferiores (peques) varió su trabajo para que ellos también tuvieran sus minutillos, después enlazándolo con lo que se hizo en la playa de las Canteras el día anterior, se completó con distintas técnicas sencillas aunque muy eficaces. A continuación hizo un maestro de aikido, Adrian Quintana, unos movimientos que nos parecieron bastante buenos. Miguel Ángel a continuación hizo unas técnicas y combinaciones que estuvimos practicando y para terminar Ángel Humanes dio el broche final por la mañana realizando un gran trabajo de control tanto en pie como en suelo.
 
Al terminar el trabajo de la mañana, nos fuimos a un restaurante a seguir degustando tan peculiar gastronomía de las islas, papas, quesos, cochino, arroz, cerveza (Tropical o Dorada… Aunque más bien tropical). Al terminar la comida, el estomago pedía más siesta que entrenamiento, sinceramente no había ganas de trabajar, aunque cuando nos pusimos en la fila nos cambió el chip. Miguel Ángel había ido al gimnasio a por kalis, tantos, toletes…
Empezamos en la fila el saludo inicial y le tocó el primero a Paco que como también había peques, pues calentamos con dos juegos. Luego nos pusimos serios y se dio controles con palo formas de levantar y controlar con un palo, mas conducciones con palo. Después Miguel Ángel nos descubrió el tolete, un arma canaria, del tamaño del brazo estuvimos haciendo movimientos de lazo y demás. Fue todo muy curioso y a la vez difícil no obstante como volveremos a coincidir con Miguel Ángel pues seguiremos investigando en este campo. Para terminar Ángel dio una clase magistral sobre el tanto. Formas de empuñarlo, nombres de las partes, formas de defensa y por ultimo movimientos ante ataques peligrosos.
Terminamos en el polideportivo e hicimos una visita turística por el centro de Teror para luego ir a los Giles a cenar. Miguel Ángel y Aída nos acogieron en su magnífica casa y ahí cayeron 10 pizzas y bastante bebida. Luego nos fuimos al hotel nos cambiamos y nos fuimos de fiesta por Las Palmas de Gran Canaria.
El domingo fue un día de relax ya que fuimos a la playa por la mañana prontito  y luego hicimos turismo por la capital. Cabe decir que el avión salía a las 14:35 y por la nube de cenizas volcánicas tuvimos retraso. A las 17:30 salíamos del aeropuerto en un vuelo muy tranquilo que en 2 horas y media nos llevaría de vuelta a Barajas.
Ya en Torrejón, nos juntamos unos cuantos para cenar algunas tenían curiosidad por ver nuestros morenos pero no hemos tenido tiempo ni de ponernos al sol. Aun así nos lo hemos pasado superbién y si es posible y los acontecimientos nos vienen bien se repetirá esta experiencia que ha sido una de las más gratificantes que hemos tenido.

Desde aquí dar nuestro más sincero agradecimiento a Miguel Ángel, a su mujer, Aída, a Yeray y a todos los miembros del Club Arashi, tanto por los desplazamientos allí realizados como por el maravilloso trato recibido. Muchas Gracias y como dice un maestro de aquí ¡Nos vemos en los Tatamis!

Faltan aún algunas fotos y seguramente colgaremos algún vídeo... estad atentos... Pincha en las fotos para ir a la galería

6 comentarios:

Leticia dijo...

Felicidades a Miguel, Aída y, en general, a todos los miembros del gimnasio Arashi por sumar un nuevo éxito en su brillante andadura en el Jiu Jitsu español. Por lo que parece, os lo pasastéis de maravilla. A ver si es posible que el año que viene coincidamos todos allí en Canarias! Saludos y felicitades al webmaster por tan detallada crónica. Nos vemos este finde en el campeonato de España

Mario Urán dijo...

Jeje nos lo pasamos de maravilla... le transmitiré las felicitaciones de tu parte. un saludo y nos vemos el domingo!!!!

Cristina dijo...

Agradecer a a Miguel y Aída este fin de semana tan maravilloso, nos lo pasamos estupendamente, en fin unos dias unicos. Suerte a todos el Domingo, y que ganen los mejores.

J. Maroto dijo...

Miguel y Aida:
Muchas gracias por vuestra hospitalidad y por todo el esfuerzo que hicisteis, conseguisteis que nos sintieramos como en casa, de verdad suscribo lo que dice Cristina, un fin de semana inolvidable. Gracias otra vez.

budocanarias dijo...

Las gracias se las damos nosotros a ustedes por venir. Lo más gratificante para nosotros es poder comprobar que todos lo han pasado bien y que se han llevado un recuerdo agradable de su paso por nuestra tierra canaria.
Un abrazo para todos y nos seguiremos viendo por los tatamis.
Miguel

Rocío dijo...

Muchas gracias a Miguel y Aida por acogernos y hacernos pasar un gran fin de semana y una estancia muy agradable. También a todos los maestros que impartieron los entrenamientos que fueron muy interesantes. Ha sido una muy buena experiencia, dando la oportunidad de que nos conozcamos más entre nostros dentro de nuestro deporte, no sólo compartiendo entrenamientos o competiciones muy de vez en cuando si no también convivencia y diversión.
Aprovecho para felicitar a todos los medallistas del pasado Campeonato de España, y a los que no han podido conseguir su hueco, animarlos a que sigan entrenando para conseguirlo.

Un saludo.