miércoles, 26 de mayo de 2010

Fin de Curso Vicente Aleixandre

Hoy  celebramos la fiesta de fin de curso en el C.E.I.P. VICENTE ALEIXANDRE, y hemos sido testigos de como el trabajo bien hecho da sus frutos. Antes de nada agradecer a todos los padres la asistencia a este evento, ya que sin ellos y sin su aportación esto no sería posibletambien, como no, agradecer a la A.M.P.A, y por supuesto a la dirección del colegiosu apoyo, su complicidad y su ayuda para con nosotros y con este deporte, porque lo que ha pasado esta tarde es trabajo de todos. A todos, ¡¡Gracias!!





Otro fin de curso mas, otra despedida. Otro año se vá, pero nosotros nos vamos con el trabajo bien hecho, habiéndolo pasado genial y sobre todo y lo mas importante viendo como los judokas / Jiujitsukas mas "peques"  se van enganchando a este mundo, apasionante mundo. 

A eso de las 15:55, ya los padres de multitud de judokas y jiujitsukas grandes y pequeños, iban llegando al gimnasio y se sentaban en los bancos habilitados para poder ver a sus hijos. Se veían multitud de cámaras porque hoy era (como hemos dicho antes)el día grande para todos y en especial  para los peques, ya que hoy, enseñaban a sus papás lo que habían aprendido durante el curso
A eso de las 16:10, empezábamos y claro esta, lo hacían los más pequeñoscon una clase de 'AEROBOXING'  para ir calentando. Dori se puso a los mandos de los chavalillos y dio una lección magistral de este tipo de aerobic mezclado con geris, tsukis y demás. Nuestros chicos, no se quedaron atras, ya que siguieron en todo momento las órdenes. Después hicieron su trabajo con Lucía y Raúl. Un poco de judo pie por aquí, un poco de judo suelo por allá. Y llegó la hora de los combates. Combates a medida ¿No?,  6 o 7 de los mayores salieron para hacer combate con los "peques". Pero es que, señores, ESTO ES JUDO y el pequeñito vence al grande por lo que vimos a muchos mayores por los suelos.

Posteriormente,  y para "calmar los ánimos", como exhibición, se hicieron dos combates de Jiu Jitsu, uno con Jorge y Raul y otro con Javi Navarro y Darío, con atemis y proyecciones que hicieron las delicias de nuestros pequeños (algunos ya se veían de mayores compitiendo).

Después se dio la clase de los medianos. Precalentamos un poco con atemis y randori parcial, luego, hicimos un trabajo de judo pie muy basico: uchi komi de 3 técnicas: una de pierna, otra de brazo y otra de cadera. Terminamos con randori de pie y de suelo.

Ya bien entrados en ambiente les tocó a los intermedios entre medianos y adultos. Chicos de instituto de la E.S.O o de 5º y 6º de primaria que entrenan con los adultos, algunos integrantes en los Campeonatos Escolares que están afiliados al club. Hicieron un trabajo de randori japonés (muy suave haciendo técnicas). Por ultimo le toco el turno a los mayores. Calentamos igual que los pequeños casi 20 minutos de Aeroboxing capitaneados por Dori, y al igual que los pequeños, los grandes tambien supimos ir al ritmo que nos marcaba. La verdad es que Dori, que hizo la coreografía para hoy, se merece todo nuestro reconocimiento. 

Mas tarde salieron Dario Sancho y Mario Urán, que se atrevieron a ejecutar el Katame Jitsu No Kata.  Empezó a sonar una música japonesa y de una manera lenta pero fluida se ejecutó este kata. Un experimento que esperamos que gustase, al menos, esa era nuestra intención.
 
Alba y Javi Navarro, también hicieron un combate de Jiu Jitsu exhibición. Geris, tsukis, nage waza..... de todo... bueno por eso son exponentes en el panorama nacional (2º De España Junior, 5ª Absoluta de España y 5º de España, 3º de Madrid Junior respectivamente) 
Al terminar "este combate", todos fuimos a entregar la copa a Alba Manzano, su copa de 2º de España.

Y para terminar con el día Darío y Rubén salieron a realizar un trabajo con tanto (cuchillo), tambo (palo)  y pistola. Vimos como Rubén desbarataba todas las amenazas que se le ponían por delante con suma sutileza y elegancia. Hay que decir que Rubén, vino ex proceso a nuestra fiesta de despedida de curso, y no podíamos olvidarnos de darle las gracias y nuestro mas sincero agradecimiento y admiraciónpor la ayuda que nos brinda con su experiencia y dedicación.

Por gentileza del Ampa  al terminar se dieron regalos a todos los chic@s y luego, como siempre, y esta vez con los más pequeños, nos fuimos a celebrarlo al patio con una especie de pic nic que había preparado, porque como decimos: "SIEMPRE TENEMOS ALGO QUE CELEBRAR"
Para ver todas las fotos solo hay que pinchar en una de las fotos. Si queréis mandarnos vuestras fotos del día de fin de curso aquí podéis hacerlo

2 comentarios:

RAUL dijo...

ESTUBO MUY BIEN

Leticia dijo...

Enhorabuena campeones!
Sois el vivo reflejo de los intereses de los verdaderos artistas marciales donde, ante todo, está el respeto y la apuesta por el deporte de base, siempre atendiendo todos los ámbitos del Judo o Jiu Jitsu y siempre con la cabeza bien alta dado que sois un club con un alto nivel de compañerismo sin importaros nada más que vosotros mismos. Mis felicitaciones a todos los componentes del club, desde el maestro, pasando por todos los monitores y alumnos/as y en especial a Alba por su paciencia a la hora de recibir el trofeo.

Saludos!!!