jueves, 22 de abril de 2010

Entrevista a Javier Navarro

Volvemos a publicar otra entrevista a cargo de Lucía García. Desde aquí agradecerle su esfuerzo y su colaboración en ese menester. Muchas gracias sirves de ejemplo de colaboración y trabajo. Adelante con esa entrevista a Javi Navarro.

En esta ocasión hemos tenido el placer de entrevistar a otro judoka, el cual es más tímido ante la entrevista que los anteriores, y que es veterano en nuestro club; podemos presumir que estamos ante uno de nuestros grandes campeones y con expectativas de seguir creciendo en sus logros de este campo. De nuevo, nos encontramos en un ambiente idílico para esta labor ya que tenemos a ras de nuestros pies a compañeros cayendo al suelo y a otros realizando proyecciones…al que tenemos que añadir la curiosa mirada de algún compañero.

 Ficha Técnica:


- Nombre: Javier Navarro Yela

- Fecha de nacimiento: 16 de agosto de 1992

- Estudios: en proceso de graduado en Educación Secundaria Obligatoria

- Ocupación: estudiante

- Trayectoria: desde los 4 años lleva haciendo judo y  jiu-jitsu. Es cinturón negro 1º DAN de judo y jiu-jitsu

- Aficiones: el graffiti, el judo, el jiu-jitsu, muay thai, la música (rap y hip hop) y estar con los amigos en la calle

 - Comida favorita: la pizza

 Entrevista



1- ¿Por qué elegiste el judo y el jiu-jitsu? No me acuerdo…era muy pequeño, pero supongo que le diría a mi madre que quería un deporte de lucha.

2- ¿Cuánto tiempo llevas en el judo? Llevo unos 13 años ¿recuerdas tus inicios? recuerdo sobre todo los juegos que hacíamos, las broncas que me echaba Paco cuando no sabía ponerme el cinturón; me acuerdo también que hacíamos muchas exhibiciones y competiciones.

3- Preguntas judo/jiu-jitsu:
-          ¿Judo o jiu-jitsu? Me gusta más el jiujistu porque es mas completo pero el judo no se queda atrás.
-          ¿Cuál es tu técnica especial? En el judo, Harai goshi ¿ha sido siempre así? No he tenido varias: koshi guruma, ippon seoi nage, o soto gari, tai otoshi. En jiu-jistu me gusta mawashi-geri.
-          ¿Judo suelo o judo pie? Judo pie.
-          ¿Atemis o proyección? Atemis.
-          ¿Combate o exhibición? Combate (sin dudarlo).
-          Alguna experiencia en especial. Hay dos: la primera fue “especial” porque en un combate me hicieron un ippon seoi nage y me quedé sin respiración… y la segunda fue hace dos años en el campeonato de Madrid que gane a un chico muy fuerte que yo pensaba que no le iba ni a mover.
-          Logros. En especial llegar al campeonato de España de jiujitsu (5º) aunque hubo algo raro… a pesar de ello, este año lo volveré a intentar.
-          Manías antes de un combate. Escuchar canciones que me motiven horas antes y sobre todo ir con la mente en blanco al entrar en el tatami.
-          Lesiones. He tenido sólo dos graves: una fue en rodilla y otra en el tobillo.
-          Kata. El shintai jitsu no kata de jiujistsu


5- ¿Qué te aporta personalmente la práctica del judo/jiu-jitsu? Pues…no se…me siento mejor y además me pongo en forma.

6- ¿Qué marca has elegido para este año? ¿y para el futuro? (con una sonrisa de oreja a oreja) Hombre si se puede pasar del campeonato de España de jiu-jitsu pues perfecto porque podría ir al de Europa…¿y para el futuro? en un futuro, ir a unos juegos de artes marciales internacionales.

7- ¿Quieres dedicarte a la docencia? Sí…sin duda, me gustan todos los niños aunque haya alguno insoportable (entre risas).

8- ¿Cuál  ha sido el mejor y el peor momento de tu carrera deportiva? Los peores han sido perder combates o no sentirme motivado para los exámenes de paso de grado porque enseguida me enfado cuando no me sale algo; en cuanto a los mejores momentos, pues son todo lo contrario: ganar combates y aprobar los exámenes.

9- ¿Qué piensas de tus compañeros? (ante esta pregunta varios compañeros se acercan a fisgonear) Iba a decir un taco…(rompemos a reír) pues que son muy majos; ¡los mejores sin duda!

10- ¿Qué piensas de nuestro entrenador Paco? Un hombre muy legal, se preocupa mucho por todos…

11- ¿Qué es de tu vida fuera del tatami? (se escuchan bromas de los compañeros) Una vida normal…estudio y en los fines de semana salgo a la calle con mis amigos.

12- Defínete como judoka. Resistente

13- Judo/Jiu-jitsu en dos palabras. Ilusión y… (piensa) confianza.

14- Preguntas rápidas
-          Una película: “Hooligans”
-          Música: “better in time” de leona lewis
-          Un sueño: las olimpiadas
-          La familia: lo primero
-          Un lugar: cualquier sitio con los amigos
-          Un hobby: el graffiti
-          Un amuleto: no tengo pero soy supersticioso
-          Algo que odies: nada…
-         Algo que decir: lo mismo que dijo Raúl en su entrevista pero sin el forever


Judo Club Silver siempre”

3 comentarios:

J. Maroto dijo...

Como siempre, enhorabuena Luci, la entrevista es fantastica, y leyendola pienso.......con gente así, ¿cómo no vamos a llegar a lo más alto?, Javi, por supuesto a luchar para ir al campeonato de España y a por todas.

Manu García dijo...

que bueno lo de "Algo que decir: lo mismo que dijo Raúl en su entrevista pero sin el forever" jajajajajaja

Javi Navarro dijo...

Jaja gracias a todos!